Inicio El Centro Calidad +500 EFQM

Santa María del Carmen de Elda (Carmelitas Elda) obtiene el reconocimiento máximo de calidad +500 EFQM

El Colsello 500 webegio Carmelitas Elda ha obtenido el reconocimiento de calidad EFQM 500+ otorgado por CECE (Entidad homologada por el Cl ub de Excelencia en Gestión para evaluar y otorgar certificados EFQM). Solo ocho colegios en toda España cuentan con este nivel de certificación. Somos el primer centro de la provincia de Alicante en obtenerlo, junto a Santo Domingo de Orihuela que también lo ha recibido hoy.

Hoy 27 de noviembre, en un acto público celebrado por CECE en Madrid, nuestro Centro ha recogido de manos de la Hermana Ana (Entidad titular), de Iván Fernández (Director pedagógico) y de Rafael Martín (Jefe del departamento de calidad e innovación) el certificado del "reconocimiento +500 EFQM (sello de oro)"

Este reconocimiento llega tras haber obtenido de forma consecutiva el sello de plata +400 en los años 2009, 2011 y 2013.

Tras la visita, el 12 de noviembre, del evaluador de CECE se ha puesto en valor y reconocimiento el trabajo realizado por nuestro Centro en el campo de la innovaci

CECE500

ón educativa, a través de los numerosos proyectos llevados a cabo en las distintas etapas; también la vinculación y el compromiso profundo de todo el personal con el ideario y la misión, visión y valores del centro.

EFQM, ¿qué es y porqué lo otorga CECE?

La certificación de la calidad contribuye a mejorar el rendimiento de los centros, a modernizar sus estructuras y a ofrecer un mejor servicio a los alumnos y a las familias.

La calidad se puede medir. El EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) es uno de los estándares internacionales más prestigiosos para medir la excelencia. El Departamento de Calidad de CECE está homologado por el Club de Excelencia en Gestión para otorgar estos certificados EFQM.

La finalidad de toda auditoría de calidad de CECE es conseguir el mayor grado de profesionalización de los centros. Los auditores EFQM evalúan los centros, proponen mejoras y los acompañan en el proceso de la capacitación de sus directivos.

La profesionalización de los directivos, así como la especialización en las distintas áreas de gestión, redunda en una mejora de la calidad del centro educativo.

Innovación pedagógica "Carmelitas Elda"

Este premio reafirma la apuesta decidida y continuada por nuestro Proyecto Educativo de Centro  y por la oferta de especialización del colegio, atendiendo  a las demandas presentes y futuras de las familias y de la sociedad, que se refleja en el desarrollo de Planes de Innovación Pedagógica, Investigación y de Calidad. Entre ellos: Inteligencias Múltiples, Estimulación Temprana (enseñar a leer a alumnos de 1 y 2 años, método Suzuki violín), proyecto de desarrollo básico, proyectos por trabajos de comprensión, aprendizaje cooperativo y basado en problemas, proyecto matemáticas “Entusiasmat”, proyecto lectoescrituraYo leo+”, Centro Plurilingüe Cambridge, plataforma digital de comunicación avanzada, etc.

> Leer nuestro artículo sobre Estimulación temprana y desarrollo de las inteligencias múltiples

Inicio El Centro Calidad +500 EFQM