Inicio Educación Secundaria Obligatoria Alejandro Marín, triple medallista en los campeonatos nacionales paralímpicos, estuvo con nuestros alumnos de ESO

El atleta, y medallista paralímpico petrelense, Alejandro Marín contó su historia de superación a cientos de alumnos de ESO y Bachiller de nuestro colegio, donde él mismo estudió y por el que sigue teniendo un gran cariño. El joven atleta participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Paralímpico de Atletismo por comunidades y consiguió tres medallas, un oro y dos platas, y espera mejorar su nivel para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2020.

Nuestros alumnos escucharon con mucha atención a Alejandro Marín, quien perdió su pie derecho a los 14 años en un accidente de moto. Después de pasar varios años sumido en una depresión, se inició en los deportes: work out, el snowboard, la escalada y desde hace un año practica atletismo. El próximo año se trasladará al Centro de Alto Rendimiento para Deportistas de Madrid. Alejandro además, termina este año la carrera de Ingeniería Mecánica en el campus de Alcoy, dependiente de la Universidad Politécnica de Valencia, y ha elaborado varios proyectos de fin de grado que tienen como principal objetivo mejorar las prótesis de las personas amputadas.

Ha sido un auténtico placer poder escuchar tu testimonio. ¡¡ Gracias, campeón !!

Ver Noticia Completa en VALLE DE ELDA DIGITAL

alejandro2