Inicio Noticias Generales Elecciones consejo escolar 2017

Elecciones consejo escolar 2017

Consejo escolar

A LOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS  DE E. INFANTIL (2do. Ciclo), DE E. PRIMARIA Y E. SECUNDARIA

El Consejo Escolar es una pieza clave para articular la participación de la Comunidad Educativa en la vida del Centro.

Se va a proceder a la 10ª Renovación Parcial del Consejo Escolar del Centro. El Consejo Escolar, es un Órgano Colegiado, en el que están representados todos los sectores: ENTIDAD TITULAR, PROFESORADO, PADRES, ALUMNOS Y PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

La renovación de esta 2ª mitad afecta esta vez al sector: Entidad Titular (1), Padres (2), Profesores (2), Alumnos (1).

Constituida la Junta Electoral el 16-10-2017, paso a informarles de las diversas actuaciones que deben tener en cuenta.

1.- Publicación del Censo: En el tablón de anuncios está publicado el censo de votantes (padres y madres). Si encuentra algún dato erróneo, falta del nº del D.N.I., etc., o sencillamente, no aparecen en él, comuníquenlo a Secretaría hasta el día 23 de Octubre como máximo, para poder subsanar el error, y así puedan ejercer su derecho al voto sin problemas.

2.- Plazo de presentación de Candidatos, SECTOR PADRES, PROFESORES, ALUMNOS y PAS: del 24 de Octubre al 6 de Noviembre (incluido) hasta las 14 horas. No se necesita ningún requisito, más que el de aparecer en el Censo Electoral y comunicarlo en Secretaría dando sus datos y una foto tamaño carnet. Al ser renovación parcial de la 2ª mitad serán 2 padres (1 de ellos lo designa el AMPA del Centro), 2 profesores y 1 alumnos a partir de 1º de ESO y 1 representante del P.A.S.

3.- Publicación lista provisional de Candidaturas: El 7 de Noviembre en el tablón de anuncios del Centro. Si algún candidato no aparece en él, que lo comunique inmediatamente en Secretaría para subsanar el posible error.

Plazo para resolver la Junta Electoral las posibles reclamaciones: hasta el 9 de Noviembre

4.- Publicación listas definitivas de candidatos.     10 de Noviembre.

5.- Votación. PODRÁN VOTAR PADRES Y MADRES QUE TENGAN A SUS HIJOS EN ED. INFANTIL 2º Ciclo, ED. PRIMARIA Y E.S.O., EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE, EN HORARIO DE 8:55h A 9:30h, DE 11:30h A 13:10h Y DE 15h A 17:15h, EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO. Estarán preparadas las papeletas aprobadas por la Junta Electoral y los sobres. No será válido ningún otro voto emitido en papeleta diferente. El/la votante vendrá provisto de identificación (D.N.I. o carnet de conducir) e introducirá su voto en la urna.

La Junta Electoral también ha decidido admitir:

1. Modalidad de voto por correo: Para ello, previamente, entre los días 20 al 23 de Noviembre, podrán recoger en Secretaría la papeleta de candidatura y dos sobres. A continuación introducirá en el sobre pequeño la papeleta de voto. En el sobre grande introduzca el sobre pequeño y una fotocopia del D.N.I. del votante, que cerrado y firmados ambos por el elector en la solapa habrá de enviar por correo al Colegio, dentro de los días establecidos. No será válido el voto que llegue con posterioridad al cierre de la mesa electoral, el día 23 a las 17:15 horas.

En el sobre pongan “ASUNTO: VOTACIÓN CONSEJOS ESCOLARES”.

Dirección: Colegio Santa María del Carmen. Avda. Los Álamos, nº 1.   03600 - Elda.

1. Modalidad de voto traído por otra persona: Dado que se intenta facilitar el máximo ejercicio de derecho a voto y que al mismo tiempo quede asegurado el secreto del mismo y la identificación del elector, la Junta Electoral aprobó que, sólo para el 23 de Noviembre la modalidad de voto traído por otra persona: mediante familiar, siguiendo las siguientes instrucciones. Se podrá entregar el sobre cerrado hasta el cierre de la mesa electoral.

INSTRUCCIONES:

1.- Se ejercerá 1 voto por cada persona (padre y madre).

2.- Marcar una sola cruz en cualquier candidato que usted seleccione.

3.- Introducir en el sobre la papeleta. Adjuntar fuera del sobre cerrado las fotocopias del DNI de cada votante.

4.- Entregar el jueves 23 de noviembre, en Secretaría o en la propia mesa electoral la documentación anterior.

Por lo tanto los padres y/o madres u otras personas que piensen que su cónyuge o familiar respectivamente, no podrá venir a votar, utilicen cualquiera de las dos opciones descritas.

6.- Proclamación de candidatos electos:  24 de Noviembre de 2017.

Tienen a su disposición fotocopia de la ORDEN DE CONSELLERÍA y calendario de actuaciones en el Tablón de Anuncios (DOGV 25-9-2017).

7.- Constitución del renovado Consejo Escolar:  jueves 7 de Diciembre de 2017.

FINALMENTE, Y CON EL DESEO DE QUE ESTA INFORMACIÓN SEA ÚTIL Y ACLARATORIA, TAN SOLO ME QUEDA PEDIR SU ACTIVA PARTICIPACIÓN, TANTO EN LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS, COMO EN EL ACTO DE LA VOTACIÓN. MUCHAS GRACIAS.

Elda, a  17 de Octubre de 2017.

Atentamente.

Iván Fernández Aracil.

Presidente de la Junta Electoral.

Inicio Noticias Generales Elecciones consejo escolar 2017