PAU

Nuevo éxito: 17º en Ránking de Selectividad 2013 UA

Pulsa para ver en grandePor segundo año consecutivo nuestro Centro queda clasificado en la 17ª posición del ránking de Selectividad por centros de la Universidad de Alicante. Nos complace comprobar el éxito que están teniendo nuestros alumnos teniendo en cuenta que es solamente el segundo año que presentamos alumnos a las pruebas PAU. Somos el primer centro de la localidad, tanto en centros públicos como concertados.

Enhorabuena a tod@s por el esfuerzo y el trabajo.

Pulsa sobre la imagen de la izquierda para ver el listado en grande ó PINCHA AQUÍ

Ránking de Notas de Selectividad 2011-2012 por centros adscritos a la UA.

La revista especializada MAGISTERIO acaba de publicar el ránking de Notas de selectividad 2011-12 obtenidas por los centros de la Comunidad Valenciana.

Estamos de enhorabuena ya que, en la primera participación a las PAU, nuestro centro Santa María del Carmen de Elda ocupa la posición 17ª en el ránking de Notas de selectividad 2011-12 de centros adscritos a la Universidad de Alicante.

LA CONCERTADA SACA MEJOR NOTA QUE LA PÚBLICA Y PRIVADA. Por primera vez este estudio permite distinguir entre enseñanza pública, concertada y privada. Según el estudio realizado los centros de enseñanza concertada obtienen mejores resultados que los centros públicos y privados. Así, los centros concertados sacan 2,5 décimas más en la nota de Selectividad que los institutos públicos, y 1,8 décimas más que los privados, teniendo en cuenta los resultados de los 450 centros valencianos con segundo de Bachillerato en las convocatorias de junio y septiembre. El estudio también certifica que los alumnos de centros concertados tienen una media de expediente más cercana a la nota final de Selectividad en la fase general.

Aquí tenéis un extracto de la revista donde podemos ver este ránking.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Desde esta sección os iremos colocando documentos y enlcaes de interés, referentes a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Son documentos recogidos de las Universidades de la Comunidad y de la Conselleria de Educación.