Inicio Noticias Pastoral Nuestros Obispo Rafael Palmero presenta la "Fundación Familia y Educación"

Nuestros Obispo Rafael Palmero presenta la "Fundación Familia y Educación"

TRÍPTICO DE LA FUNDACIÓN FAMILIA Y EDUCACIÓN

Queridos hermanos:

Es para mí una alegría presentar hoy la “Fundación Familia y Educación”, que nace para ayudar en la formación, promoción y ayuda a las familias, desde la antropología cristiana. Esta fundación nuestra, diocesana, tiene ámbitos o campos de actuación:

1. Instituto de Familia y Educación (IFE), cuya misión es la formación de la familia por medio de un amplio número de profesionales de todas las disciplinas.

2. Centro de Orientación Familiar (COF), situado en Elche, cerca del palacio de congresos, que ofrece orientación familiar, terapia personal, de pareja y familiar, y orienta en el reconocimiento de la fertilidad.

3. Red de Familias (RF), que busca asociar a las familias para informar y dar protagonismo a las familias en la Iglesia y en la sociedad.

Os invito a acoger esta nueva Institución y a darle difusión en vuestro entorno, pues sabemos todos muy bien que, sin la familia es muy difícil vivir la vocación a la santidad, y mucho más difícil cuidar y acompañar las vocaciones específicas. Pido al Señor y deseo vivamente que esta fundación ayude a nuestras familias a ser lo que deben ser, “iglesia doméstica”, presente y futuro de nuestra Iglesia diocesana y de nuestra sociedad.

Encomiendo al Señor vuestro trabajo y la vida de toda la familia diocesana. Que Él nos ayude a vivir en plenitud la vocación a la que hemos sido llamados, por benévola gracia suya.

“Dios no manda cosas imposibles -nos recuerda San Agustín- pero… te amonesta que hagas lo que está a tu alcance y pidas lo que tú no puedes conseguir”. Pidámoslo juntos.

Con mi saludo cordial para todos,

D. Rafael Palmero Ramos
Obispo de Orihuela-Alicante