Inicio Noticias Generales Plataforma digital Esemtia

Nueva Plataforma digital "Esemtia-Carmelitas" desde el curso 2012-2013.

ACCEDER A LA PLATAFORMA

Como ya sabéis desde el curso 2012-2013, y gracias al impulso que el Centro está intentando dar a la integración de las nuevas tecnologías en la labor docente, estamos disfrutando del uso de la plataforma digital educativa Esemtia-Carmelitas. Actualmente el 93% de familias dispone de correo electrónico y casi el 100% de telefonía móvil. De este modo, las familias pueden acceder desde la página web del Centro a la información relacionada con la escolarización de sus hijos. Datos académicos, administrativos y de gestión. Además, todo ello desde cualquier dispositivo conectado a internet, incluídos los smartphone y tabletas. Disponible de forma gratuita apliaciones en AppStore y Android, para el acceso a la plataforma con las mismas claves de usuario.

Igualmente, desde cualquier teléfono móvil se podrá recibir la información via SMS tradicional. El centro facilitará el acceso a las familias que no tengan internet a través de ordenadores instalados para tal efecto.

Comunicación Avanzada con las Familias:

• Sencilla e intuitiva, incluso para usuarios inexpertos
  • 100% internet
  • Seguimiento en todo momemto de su hijo/a, adaptado a las diferentes etapas: notas de evaluación, exámenes parciales, control de absentismo, anotaciones de conducta, seguimiento de comedor, de extraescolares, horarios, secretaría, etc.
  • Circulares: seguridad y comodidad (sin extravío)
  • justificaciónd de faltas, por parte de los padres
  • Acceso a calendario de eventos, reuniones, noticias
  • Solicitud de reuniones o entrevistas
  • Buzón de sugerencias
  • Auto matrícula, y actualización de datos personales de manera autónoma para las familias

¿Qué es la Plataforma Esemtia?

Es la integración de un conjunto de soluciones informáticas, que facilitan la gestión de las diferentes áreas de los centros de enseñanza. Va dirigida a todos aquellos que quieren mejorar tanto la gestión académica como la comunicación entre todos los integrantes de la comunidad educativa: personal docente, equipo pedagógico, administración y familias.

Ha sido desarrollada en colaboración con la editorial edebé

PROCESO DE IMPLANTACIÓN: A partir de este fin de curso (Junio 2012), comenzaremos a trabajar en la configuración y migración de datos a la nueva plataforma. Durante el mes de Septiembre de 2012 empezaremos a realizar pruebas internas y a formar a todos nuestros docentes. Calculamos que para finales del mes de Octubre-Noviembre la plataforma esté operativa y cada familia pueda acceder con su usuario.

Todo en INTERNET: Comodidad SIN RIESGOS

La plataforma está basada en la tecnología "Cloud Computing". Esto permite el acceso al sistema desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. El nivel de seguridad es máximo. Disponemos de copias de seguridad permanentemente, y adaptado todo a la LOPD (esemtia asume por contrato la responsabilidad sobre protección de datos)

Ante cualquier duda ó sugerencia contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

> Visitar la Página Web de Esemtia

Estamos en las Redes Sociales. Por ahora, solo en Facebook. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Generales Plataforma digital Esemtia