Inicio Noticias Generales NUEVA Plataforma digital CARMELITAS ELDA

NUEVA Plataforma digital para este curso 2014-15 (ESTARÁ ACTIVA PARA OCTUBRE)

ACCEDER A LA PLATAFORMA https://carmelitaselda.clickedu.eu/

plataforma

Estimadas familias:

Como sabéis, en nuestro entro apostamos firmemente por el uso de las nuevas tecnologías y la innovación y calidad educativa. Así, hace 2 años optamos por utilizar una plataforma de gestión académica y de comunicación on-line: esemtia. La plataforma ha mejorado notablemente el flujo de comunicación entre las familias y el personal docente del centro. Creemos que fue una decisión acertada y sin vuelta atrás.

Durante este curso hemos detectado y sufrido numerosos problemas con esta plataforma: fallos graves en la mensajería, usuarios que se bloquean, lentitud de la aplicación y de la Web, etc. Por otra parte, no ha evolucionado al ritmo que nuestro centro necesita. Necesitamos hoy día una plataforma que, además de nexo de comunicación interna y de notas, constituya un entorno virtual de aprendizaje con conexión a material digital generado por los profesores o las editoriales.

Por todo ello, y asesorado por el departamento de calidad y el de nuevas tecnologías, el Equipo Directivo y la Titularidad ha decidido empezar a trabajar con otra plataforma para el curso que viene 2014-15. Se trata de CLICKEDU, una plataforma mucho más desarrollada, con más posibilidades, y la más extendida en los centros de Cataluña. CLICKEDU también dispone de una APP gratuita para dispositivos móviles android y Apple, que podremos descargar padres y profesores, así como acceso por página web.

Estimamos que en Septiembre haremos el traspaso de datos entre plataformas y configuraremos los datos básicos de grupos, aulas, alumnos, familias, horarios, etc. y durante el mes de Octubre daremos acceso a los familiares. Esto implica generar nuevos usuarios y claves que os haremos llegar por correo electrónico o a través de vuestros hijos al inicio de curso. La plataforma Esemtia seguirá funcionando durante el verano hasta que hagamos el cambio definitivo.

Inicio Noticias Generales NUEVA Plataforma digital CARMELITAS ELDA