Inicio Pastoral JORNADA INFANCIA MISIONERA 2016

JORNADA INFANCIA MISIONERA 2016

Un año más colaboramos con la SANTA INFANCIA para ayudar a niños y niñas. Se celebra el 24 de enero, por lo que hasta esa fecha contribuiremos forma voluntaria para ayudar a estos pequeños.

Un año más, desde las OMP y bajo el lema 'GRACIAS' nos llega la JORNADA  DE LA SANTA INFANCIA MISIONERA 2016.
La finalidad de esta Jornada misionera, por tanto, es suscitar en los niños la acción de gracias por:
 — El don de la creación. Al contemplar la naturaleza, conviene promover entre los niños una corriente de gratitud y respeto por la belleza de tantas cosas que proceden de la bondad de Dios.
— El don de la vida. Los bienes disponibles para la subsistencia, como la comida, la vivienda, la salud, el vestido, la convivencia, etc., son regalos concedidos por Dios a través de la bondad y generosidad de los demás.
— El don de la fe. Entre los dones recibidos destaca este, el cual nace de que alguien nos ha traído la buena noticia de que Dios es nuestro Padre. Al reconocer los fieles de Colosas el don del Evangelio, Pablo les anima a dar “gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados” (Col 3,16).
— El don de ser “pequeños misioneros”. Los niños de Infancia Misionera descubren cada día que también ellos son protagonistas de esta corriente anunciadora de la bondad de Dios. Con su estilo de vida, su oración y generosidad, y sobre todo con su servicio a los demás, son como los misioneros que un día salieron de su tierra para estar muy cerca de los que más lo necesitan.

Para el niño de Infancia Misionera, la palabra “gracias” no es una simple respuesta de educación o convencional: es la expresión de lo que realmente siente en su corazón.
Esta jornada se celebra el domingo 24 de enero en todas las parroquias. Desde el centro colaboramos con ella y nuestros alumnos y alumnos podrán colaborar en ella desde el lunes 11 de enero hasta el viernes 22 de enero, que aportarán al centro la hucha o sobre.
Gracias de nuevo y FELIZ año de MISERICORDIA.
Un saludo.
E. Pastoral y E. Directivo.

Inicio Pastoral JORNADA INFANCIA MISIONERA 2016