Inicio Pastoral JUCAR XVIII Encuentro de Monitores Región Ibérica

XVIII Encuentro de Monitores Región Ibérica

~JuCarFest~

Un año más se ha celebrado el Encuentro de Monitores de Región Ibérica.

El fin de semana del 28 al 30 de septiembre se celebró el XVIII encuentro de monitores Júcar en Encebras (Pinoso), donde las casas de Júcar Elda , Murcia y Alicante acogieron a los monitores, padres y hermanas de Madrid , Málaga, Antequera, Vila-Real, Onda y Utrera.

Esta convivencia nos permitió reencontrarnos toda la familia Júcar, oportunidad en la que pudimos estrechar aún más los lazos que nos unen.

La temática del encuentro giró en torno al “laicado”, en el que los monitores más veteranos organizaron una charla sobre dicho tema, así como varias actividades que ocuparon todo el día, donde aprendimos como vivir el laicado, nuestros orígenes desde el bautismo y la responsabilidad que tenemos ante la Iglesia. Nos enseñaron que la Iglesia nos invita, a todos los laicos, a participar en las labores más importantes como difundir la fe de Cristo o ayudar a los demás, y teniendo la responsabilidad de ello.

Pude disfrutar de un maravilloso fin de semana, que me sirvió para empezar con más ilusión una nueva etapa como monitor, acompañado de la gran familia Júcar y en un fantástico enclave cedido por las hermanas.

Adrián Meziat Soriano, monitor JucarElda

1538470299197.JPEG