Inicio Bachillerato Raquel Pérez (2º Bachillerato) queda tercera en IX Olimpiada de Filosofía

Raquel Pérez (2º Bachillerato) queda tercera en IX Olimpiada de Filosofía

La alumna del Centro Raquel Pérez Herrero (2º de Bachiller) ha quedado tercera en la final de la IX Olimpiada de Filosofía de la Comunidad Valenciana. A la final tan solo llegaban seis alumnos de toda la Comunidad Valenciana, para lo que tuvieron que presentar un ensayo argumentativo (debía contener un punto de vista propio acerca de la cuestión propuesta, que este año era "Problemas de la identidad y la libertad: nación, cultura, educación y nuevas tecnologías"). El ensayo de Raquel, titulado "La identidad y el cambio", fue uno de los seis seleccionados,. En la fase final, llevada a cabo en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia, Raquel defendió con rigor, fluidez, claridad de ideas y madurez las principales tesis de su ensayo. Para ello, realizó una ponencia oral de diez minutos y respondió (muy bien, por cierto) a las preguntas del resto de finalistas.
En definitiva, se trató de una apasionante jornada en la que los alumnos se acercaron a la Filosofía del mejor modo posible: ejercitándola.
¡Enhorabuena, Raquel!