Inicio Noticias "Jornada de puertas abiertas" del pasado 25 de enero

"Jornada de puertas abiertas" del pasado 25 de enero

El pasado sábado, 25 de enero de 2020, nuestro Colegio Santa María del Carmen de Elda, tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas. Hasta entonces no habíamos participado de esta experiencia y sinceramente, fue muy gratificante comprobar el interés y la dedicación que las familias invierten en la formación de sus hijos e hijas.

La jornada consistía en dos partes: La primera era la ruta pedagógica y la segunda eran los talleres y las extraescolares. Dio comienzo a las 10:30 horas de la mañana, un grupo de alumnos voluntarios, daban la bienvenida a las familias, inscribiéndolas y dirigiéndoles al profesorado del centro según la etapa educativa en la que estaban interesados.

El claustro de profesores, preparó actividades en las aulas, desde la Educación Infantil hasta Bachiller, para poder explicar cuáles son los proyectos y las metodologías empleadas en la formación del alumnado, la forma en la que se explica el contenido, en definitiva, el día a día su profesión docente. El personal de administración y servicios, Laicado Carmelita junto con JUCAR también participó en esta jornada, dando la acogida a las familias, orientándoles por las instalaciones y colaborando con COES, empresa que suministra el catering al centro, en
el taller de alimentación y cocina saludable.

Nuestra labor de pastoral, representada por ONGKARIT, fue expuesta a través de imágenes el trabajo desinteresado que los voluntarios carmelitas realizan haya donde más los necesitan.

Nuestros colaboradores de actividades extraescolares como la empresa de Idiomas Diverty School, artístico musicales, robótica, cocina creativa, patinaje, kárate y coro. Amenizaron la jornada con los talleres y espectáculos que prepararon para ese día. No hay que olvidar que este tipo de actividades hacen que el niño se desarrolle con una mayor creatividad.

Pero lo más importante de todo, es que el Colegio Santa María del Carmen de Elda, sigue sumando experiencias porque somos uno, con un objetivo claro que es trabajar por dar lo mejor de nosotros a nuestro alumnado.

puertas abiertas

Inicio Noticias "Jornada de puertas abiertas" del pasado 25 de enero