Inicio Noticias Secretaría

Secretaría

Oferta de extra escolares 2021-2022

Ya está disponible la oferta de actividades extra escolares para este curso 2021/2022. En la sección de Servicios de esta web pueden ver los distintos trípticos y pueden descargarse la hoja de inscripción, de cada una de las actividades.

En las carpetas públicas de Clickedu también pueden encontrar esta información.

extraescolares 2021

Ayudas para ALUMNADO con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Ayudas NEAE

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 
 
Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar, si no tienes certificado electrónico.
 
Las ayudas 2021-2022 están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones:
Discapacidad, Trastorno grave de conducta o de la comunicación y el lenguaje, trastorno del espectro autista, altas capacidades.
Plazo del 3 de agosto al 30 de septiembre
ESTUDIOSDISCAPACIDADTRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA O DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJETRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAALTAS CAPACIDADES

Educación Infantil

NO

Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

BECAS BACHILLERATO CURSO 2021-2022

BECAS BACHILLERATO CURSO 2021-2022
 
Becas 2021
 
Publicada la convocatoria para la solicitud de becas para el estudio en niveles postobligatorios(Bachillerato) para el curso académico 2021/2022.
 
 
Información en el siguiente enlace:
 
 
Presentación por vía telemática
 
Plazo hasta el 30 de septiembre.
 
Puedes descargar la RESOLUCIÓN desde > 
RESOLUCIÓN CONVOCATORIA
 

Bono Infantil 2021-2022

bono infantil 2021 2022

ATENCIÓN INFORMACIÓN BONO INFANTIL

Alumnado de 1 y 2 años curso 2021/2022


 

 

 AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A LA ESCOLARIZACIÓN EN LOS CENTROS

AUTORIZADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL (BONO INFANTIL)

Informamos que ha salido publicado la convocatoria de ayudas para el bono infantil de 1 y 2 años, aquí podéis descargar el pliego completo.

Y aquí el anexo I

REQUISITOS:

  • Haber nacido con anterioridad al 31 de diciembre de 2021.
  • Estar matriculado para el curso escolar 2021-2022
  • Haber presentado en el centro en el plazo establecido para la solicitud de ayuda (ANEXO I) y la documentación establecida.
  • No estar incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones.
  • No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros, cuya renta familiar, calculada de acuerdo con los siguientes importes en euros:
    • Familias de dos miembros: 72.460
    • Familias de tres miembros: 75.641
    • Familias de cuatro miembros: 78.822
    • Familias de cinco miembros: 82.003
    • Familias a partir de seis miembros: 85.184
  • No podrá ser beneficiario el alumnado hijo o hija o tutelado/a del personal trabajador del centro que reciba las enseñanzas gratuitamente (Becados) pero sí contabilazarán a efectos de la ratio máxima autorizada de la unidad afectada.

PLAZO: Del 23 de junio de 2021 al 12 de julio de 2021 ambos inclusive.


PRESENTACIÓN:

La solicitud debe imprimirse y FIRMARSE MANUALMENTE y entregarse en el Centro donde se haya matriculado el alumno o alumna.

ANEXO I

https://sede.gva.es o en el enlace: http://ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo

  • Debe indicarse número de miembros de la unidad familiar y aportar NIF/NIE o pasaporte (solo extranjeros sin NIE) de las personas progenitoras o en su caso, nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación.
  • Con la firma de la solicitud, y en ausencia de oposición expresa, los miembros de la unidad familiar autorizan a la
    Consellería de Educación, Cultura y Deporte a:
    • Recabar telemáticamente de la Agencia Esratal de la Administración Tributaria (AEAT) la información del IRPF
      de los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2019.
    • Consultar telemáticamente al Ministerio competente los datos de identidad correspondiente al NIF o NIE de las
      personas que figuran en el apartado E de la solicitud (ANEXO I)
    • Obtener telemáticamente de la Consellería competente la confirmación de familia monoparental y Renta
      Valenciana de Inclusión.

DOCUMENTACIÓN:

  • Fotocopia cotejada del NIF/NIE y pasaporte (sólo extranjeros sin NIE), de los miembros de la unidad familiar
    que firman en el apartado E.
  • Fotocopia cotejada del libro de familia completo o documentación oficial acreditativa de los miembros d ella
    unidad familiar donde aparezcan las fechas de nacimiento.
  • Fotocopia cotejada de la tarjeta SIP del alumno o alumna que solicita la ayuda.

En los casos de grado de discapacidad de hermanos o hermanas mayores de 25 años con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33% que convivan en el mismo domicilio.


En el caso de divorcios, separaciones y custodias compartidas, se aportará sentencia de divorcio o convenio regulador,
según proceda, así como, CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO ACTUALIZADO, en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que CONVIVAN CON EL ALUMNO o ALUMNA SOLICITANTE DE
LA AYUDA.

AYUDAS COMEDOR 2021-2022.

ATENCIÓN INFORMACIÓN AYUDA COMEDOR 

ayuda comedor

Alumnado de Infantil 3-5 años, Primaria y Secundaria 2021/2022

 
 
PLAZO desde el día siguiente de la publicación 15/06/2021 hasta el 16 de julio
 

Publicada la Resolución el 14/06/2021 en el DOGV (Puedes descargar la resolución en este archivo)

Y sólo los impresos aquí

Requisitos
  • Estar matriculado en los niveles:  3-5 años, Primaria, ESO.
  • Haber presentado ANEXO I (descárgelo aquí) debidamente cumplimentado y firmado. 
  • O haber CONFIRMADO BORRADOR (si ya se solicitó la ayuda para el curso 2020/2021, en este caso se solicitará el borrador en la Secretaría del Centro, a partir del jueves 17 de junio)
  • No estar incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, general de subvenciones.
 
A tener en cuenta:
  • Los BORRADORES incluyen los datos pregrabados de las solicitudes del curso anterior, en caso de modificación de alguno de ellos, se debe señalar la circunstancia que cambia en el apartado G.
  • En caso de que algún alumno/a no esté incluido en el borrador se deberá presentar NUEVA SOLICITUD para este alumno/a, cumplimentando el ANEXO I y adjuntando documentación acreditativa.
  • El alumnado que en el curso 2020/2021, no presentó la solicitud de ayuda para comedor escolar, deberá presentar el ANEXO I,  (una única solicitud incluirá todos los hermanos/as), debidamente cumplimentado, con la siguiente documentación:
  • Fotocopia DNI/NIF/ pasaporte/NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares) y la documentación necesaria para acreditar la unidad familiar, renta familiar y las circunstancias sociofamiliares en su caso.
 
Unidad familiar:
 
Forman parte de la unidad familiar la persona o personas progenitoras o representantes legales, el alumno o alumna y los hermanos/hermanas menores de 26 años o mayores de esta edad con diversidad funcional  con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que convivan en el mismo domicilio  y siempre que no perciban ningún tipo de ingreso.  (DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: Libro de familia (si no figura ya en el Centro), o certificación del Registro Civil o certificado de empadronamiento colectivo actualizado. En caso de divorcio o separación no será computable el que no conviva con el solicitante de la ayuda. Siendo computable el nuevo cónyuge o persona unida por una relación análoga, aunque no se encuentre legalizada su situación como pareja de hecho. En los casos de CUSTODIA COMPARTIDA se consideran miembros de la unidad familiar aquellos que convivan en el domicilio en que se encuentre empadronado el alumnado. debiéndose presentar el acuerdo o la resolución por los cuáles se establecen el régimen de custodia compartida y un certificado de empadronamiento.
En los casos de señalar circunstancia "familia monoparental" será confirmada por el órgano competente, en caso de no disponer de Título de familia monoparental, se acreditará la situación de monoparentalidad, aportando la siguiente documentación según el caso:
  1. Viudedad:  libro de familia y certificado de defunción de alguno de los cónyuges.
  2. Separación o divorcio: libro de familia y sentencia judicial firme de separación o divorcio(o convenio regulador), donde conste la obligación legal de pagar la pensión alimentaria y el régimen de convivencia de la descendencia.
  3. Familias de padre/madre soltero/a: libro de familia o certificación del Registro Civil.
 
EN LOS TRES CASOS SEÑALADOS a), b) y c) SE HABRÁ DE APORTAR CERTIFICADO MUNICIPAL DE CONVIVENCIA o en su defecto INFORME DE LOS SERVICIOS SOCIALES, o CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO.
 
La convivencia de la madre o el padre solteros, separados, divorciados o viudos, con otra persona con la que mantenga una relación de afectividad, aunque no esté regularizada, excluye la condición de familia monoparental, y en consecuencia los beneficios atribuidos a la misma.
LA PARTICIPACIÓN EN ESTA CONVOCATORIA COMPÒRTA LA AUTORIZACIÓN A LA GVA PARA REALIZAR LAS CONSULTAS NECESARIAS PARA COMPROBAR LOS DATOS A NO SER QUE NO SE AUTORICE DE MANERA EXPRESA.
 
Determinación de la renta familiar:  Declaración IRPF 2020, importes de las casillas 435 y 460 de cada declaración.
IMPORTANTE: La no presentación de la declaración del IRPF por parte de alguno de los miembros de la unidad familiar que estén obligados será motivo de denegación de la ayuda.
 
Renta anual disponible per cápita:
 

Rentadisponibleper cápita

(Renta familiar anual disponible/número de miembros de la unidad familiar)

Puntos

Hasta 393

20

De 393,01 a 786

19

De 786,01 a 1179

18

De 1179,01 a 1572

17

De 1572,01 a 1965

16

De 1965,01 a 2538

15

De 2538,01 a 2571

14

De 2571,01 a 3144

13

De 3144,01 a 3537

12

De 3537,01 a 3930

11

De 3930,01 a 4323

10

De 4323,01 a 4716

9

De 4716,01 a 5109

8

De 5109,01 a 5502

7

De 5502,01 a 5895

6

De 5895,01 a 6288

5

De 6288,01 a 6681

4

De 6681,01 a 7074

3

De 7704,01 a 7467

2

Más de 7467

1

Subcategorías

Localización

Avda. de los Álamos, 1
03600. Elda (Alicante)
España

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: 96 538 19 45

Redes sociales

Estamos en las Redes Sociales Facebook (colegio y escuela infantil) y Twitter. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Secretaría

Las páginas de los Colegios de Hermanas de la Virgen del Monte Carmelo utilizan cookies de terceros que ayudan a la navegación y permiten otras funciones. Aceptando este aviso, usted consiente que se puedan usar cookies en su ordenador. Para saber más sobre cookies y cómo poder desactivarlas vea nuestra Política de privacidad y cookies. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information