Inicio Noticias Secretaría AYUDA DE COMEDOR 2019/2020

AYUDA DE COMEDOR 2019/2020

logotip pantalla

A la atención del alumnado matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años), Educación Primaria y Educación Secundaria que disfruten del servicio comedor en el curso 2019/2020 y que soliciten la ayuda de comedor.
 
Estimados padres y madres;
 
Publicada en el DOCV de fecha 14 de junio de 2019, la resolución por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2019/2020. (Se adjunta archivo), es por lo que os informamos que el PLAZO para su presentación termina el 3 de julio.  PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR RESOLUCIÓN
En cuanto a los requisitos, situaciones y documentación a aportar, os informamos:
REQUISITOS:
 
1.- Estar matriculado para el curso 2019/2020 en el Centro en el que se presenta la solicitud, en alguno de los cursos de las etapas anteriormente indicadas.
2.- La renta anual disponible per cápita es el cociente resultante de dividir la renta anual familiar disponible entre el número de miembros de la unidad familiar, aplicándose el baremo (Consultar resolución convocatoria,  página 28021)
 
TODOS AQUELLOS QUE SOLICITARON LA AYUDA PARA EL CURSO 2018/2019 pueden
recoger el borrador para la solicitud 2019/2020 y confirmar, en su caso dicho borrador con la firma del mismo por parte de las personas solicitantes de la ayuda.
En caso de no estar conformes con los datos del borrador se señalará esta circunstancia en el apartado G del borrador y se aportará la documentación justificativa.
 
DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA AQUELLOS QUE SOLICITAN POR PRIMERA VEZ LA AYUDA COMEDOR
 
Anexo I. debidamente cumplimentado y firmado por las personas solicitantes. 
 
- Fotocopia del DNI/NIF/NIE/PASAPORTE de las personas solicitantes.
- Documentación acreditativa la composición de la unidad familiar.
 

MIEMBROS COMPUTABLES DE LA UNIDAD FAMILIAR
 
-La persona o personas progenitoras o representantes legales.
- El alumnado.
- Hermanos y hermanas menores de 26 años o mayores de dicha edad cuando se trate de personas con diversidad funcional con grado igual o superior al 33% que convivan en el mismo domicilio y siempre que no perciban ningún tipo de ingresos.
- En caso de divorcio o separación legal:
        NO SE CONSIDERARÁ MIEMBRO COMPUTABLE aquel de ellos que no conviva con la persona solicitante de la ayuda.
        SI TENDRÁ CONSIDERACIÓN DE MIEMBRO COMPUTABLE, en su caso, el nuevo/a cónyuge o persona unida por relación análoga, aún cuando no se encuentre legalizada su situación como pareja de hecho, cuya renta se incluirá en el cómputo de la renta familiar
    Para los casos de CUSTODIA COMPARTIDA, se consideran miembros de la unidad familiar aquellas personas que convivan en el domicilio en que esté empadronado el alumnado.
- En caso de viudedad del padre o de la madre
    SI TENDRÁ LA CONSIDERACIÓN DE MIEMBRO COMPUTABLE, si es el caso, el nuevo cónyuge o persona unida por una relación análoga, aún cuando no se encuentre legalizada su situación como pareja de hecho, cuya renta se incluirá dentro del cómputo de la renta familiar.
 
DETERMINACIÓN DE LA RENTA FAMILIAR
 
- Si se ha realizado la declaración de  IRPF en el ejercicio 2018, se tiene en cuenta la Base Imponible general (casilla 435)y la base imponible del ahorro (casilla 460).
- En el caso de haber presentado Varias declaraciones, será necesario presentar un Certificado resumen de la Declaración Anual del IRPF, para comprobar las casillas señaladas anteriormente.
- En el caso de no estar obligado  y no haber presentado declaración IRPF, se tendrán en cuenta los ingresos íntegros, facilitados por la AEAT.
 

CIRCUNSTANCIAS SOCIOFAMILIARES
 
- Alumnado en CAES.
 
- Situación PARO, sin percibir prestaciones o subsidios.(DOCUMENTACIÓN: Lo acredita la Administración)
 
- Persona REFUGIADA: Copia compulsada de la documentación facilitada por el Ministerio del Interior)
 
- Hijo de familia MONOPARENTAL. en este caso SOLO DEBE APARECER UNA PERSONA SOLICITANTE EN LA SOLICITUD(DOCUMENTACIÓN: Título emitido por la Consellería que lo acredita de oficio, en caso de no poseer título se deberá aportar  Certificado Municipal de convivencia o informe de los servicios sociales o certificado de empadronamiento colectivo)además de , según el caso:
         - Viudedad (DOCUMENTACIÓN: Libro de familia o certificación del Registro Civil y certificado de defunción).
         - Separación o divorcio (DOCUMENTACIÓN: Libro de familia o certificación de Registro Civil y sentencia judicial o convenio regulador)
         - Familias de padre/madre soltero/a libro de familia o certificación del Registro Civil.
        - Familia Numerosa (DOCUMENTACIÓN: Título emitido en la Comunidad Valenciana. Se acredita de oficio por la Administración. Para los títulos emitidos fuera de la Comunidad Valenciana deberá aportarse copia compulsada al Título o carné).
 
       - Diversidad Funcional (DOCUMENTACIÓN: Certificado de reconocimiento del grado de discapacidad o tarjeta acreditativa o resolución del INSS o resolución en la que se reconozca una pensión de jubilación o retiro por incapacidad)
      - Huérfano/a absoluta (DOCUMENTACIÓN: Libro de familia o certificado del Registro Civil)

PERSONAS BENEFICIARIAS DIRECTAS:
- Alumnado que haya sido escolarizado en un municipio diferente al de su residencia por no existir oferta educativa.(DOCUMENTACIÓN:Lo acredita Consellería)
- Alumnado que se encuentre en situación de acogimiento familiar o residencial, así como los hijos de familias acogedoras.(DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: Certificado de la Consellería de Bienestar Social o Resolución administrativa o judicial)
- Los hijos/as de víctimas de violencia de género (DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: Copia compulsada de la Orden de protección a favor de la víctima o en su caso, sentencia definitiva condenatoria, con las medidas vigentes durante la tramitación de la ayuda)
- Las víctimas de terrorismo. (DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: Copia compulsada de la resolución del Ministerio del Interior)
- El alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión. (DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: Documento de oficio de la Consellería)
 
Para cualquier consulta adicional, podéis contactar con la Secretaría del C.E. Santa María del Carmen.
Tlf: 965381945 o a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Gracias
 

Localización

Avda. de los Álamos, 1
03600. Elda (Alicante)
España

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: 96 538 19 45

Redes sociales

Estamos en las Redes Sociales Facebook (colegio y escuela infantil) y Twitter. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Secretaría AYUDA DE COMEDOR 2019/2020

Las páginas de los Colegios de Hermanas de la Virgen del Monte Carmelo utilizan cookies de terceros que ayudan a la navegación y permiten otras funciones. Aceptando este aviso, usted consiente que se puedan usar cookies en su ordenador. Para saber más sobre cookies y cómo poder desactivarlas vea nuestra Política de privacidad y cookies. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information