Inicio Noticias Secretaría Bono Infantil 2021-2022

ATENCIÓN INFORMACIÓN BONO INFANTIL

Alumnado de 1 y 2 años curso 2021/2022

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A LA ESCOLARIZACIÓN EN LOS CENTROS

AUTORIZADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL (BONO INFANTIL)

Informamos que ha salido publicado la convocatoria de ayudas para el bono infantil de 1 y 2 años, aquí podéis descargar el pliego completo.

Y aquí el anexo I

REQUISITOS:

• Haber nacido con anterioridad al 31 de diciembre de 2021.
  • Estar matriculado para el curso escolar 2021-2022
  • Haber presentado en el centro en el plazo establecido para la solicitud de ayuda (ANEXO I) y la documentación establecida.
  • No estar incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones.
  • No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros, cuya renta familiar, calculada de acuerdo con los siguientes importes en euros:
    • Familias de dos miembros: 72.460
    • Familias de tres miembros: 75.641
    • Familias de cuatro miembros: 78.822
    • Familias de cinco miembros: 82.003
    • Familias a partir de seis miembros: 85.184
  • No podrá ser beneficiario el alumnado hijo o hija o tutelado/a del personal trabajador del centro que reciba las enseñanzas gratuitamente (Becados) pero sí contabilazarán a efectos de la ratio máxima autorizada de la unidad afectada.

PLAZO: Del 23 de junio de 2021 al 12 de julio de 2021 ambos inclusive.

PRESENTACIÓN:

La solicitud debe imprimirse y FIRMARSE MANUALMENTE y entregarse en el Centro donde se haya matriculado el alumno o alumna.

ANEXO I

https://sede.gva.es o en el enlace: http://ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo

• Debe indicarse número de miembros de la unidad familiar y aportar NIF/NIE o pasaporte (solo extranjeros sin NIE) de las personas progenitoras o en su caso, nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación.
  • Con la firma de la solicitud, y en ausencia de oposición expresa, los miembros de la unidad familiar autorizan a la
    Consellería de Educación, Cultura y Deporte a:
    • Recabar telemáticamente de la Agencia Esratal de la Administración Tributaria (AEAT) la información del IRPF
      de los miembros de la unidad familiar correspondiente a 2019.
    • Consultar telemáticamente al Ministerio competente los datos de identidad correspondiente al NIF o NIE de las
      personas que figuran en el apartado E de la solicitud (ANEXO I)
    • Obtener telemáticamente de la Consellería competente la confirmación de familia monoparental y Renta
      Valenciana de Inclusión.

DOCUMENTACIÓN:

• Fotocopia cotejada del NIF/NIE y pasaporte (sólo extranjeros sin NIE), de los miembros de la unidad familiar
    que firman en el apartado E.
  • Fotocopia cotejada del libro de familia completo o documentación oficial acreditativa de los miembros d ella
    unidad familiar donde aparezcan las fechas de nacimiento.
  • Fotocopia cotejada de la tarjeta SIP del alumno o alumna que solicita la ayuda.

En los casos de grado de discapacidad de hermanos o hermanas mayores de 25 años con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33% que convivan en el mismo domicilio.

En el caso de divorcios, separaciones y custodias compartidas, se aportará sentencia de divorcio o convenio regulador,
según proceda, así como, CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO ACTUALIZADO, en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que CONVIVAN CON EL ALUMNO o ALUMNA SOLICITANTE DE
LA AYUDA.

Inicio Noticias Secretaría Bono Infantil 2021-2022