Inicio Pastoral JUCAR Inscripción JuCar 21/22

Inscripción JuCar 21/22

Estimadas familias,

Mediante este medio les hacemos llegar la inscripción de "JuCar” para el presente curso escolar 21/22, a la cual tendrán acceso hasta el próximo jueves día 7 de octubre para inscribir a sus hijos:

Si Dios quiere, comenzaremos el próximo 8 de octubre con los alumnos de Educación Secundaria. Y el viernes 15 será el turno de 5º y 6º de Primaria.

Como saben, Jucar es nuestro movimiento carmelita que desde hace tantos años llevamos a cabo todos juntos y en comunidad para un buen desarrollo íntegro y social de nuestros alumnos. Todos los viernes de 16:30h a 17:30h (secundaria) y de 17h a 18h (primaria) tendrán la oportunidad de acercarse más a Dios por medio de sus monitores que elaboran oraciones, reflexiones y dinámicas de grupo. Durante el curso solemos realizar convivencias para compartir la fe con chicos de Jucar de otros lugares, y a final de curso, en el mes de julio, participamos todos juntos en un campamento de verano. Confiemos que este año se puedan llevar a cabo. También, queremos hacerles partícipes de nuestro lema de Pastoral: "UNIDOS SOMOS MÁS".

Por último, les animamos a que sus hijos participen en este movimiento que Dios nos ha regalado. Los objetivos que nos planteamos son los siguientes:

1. Descubrir los valores de la persona humana y de la vida en grupo.
  2. Descubrir y asumir la escala de valores propuesta en el evangelio como proyecto de vida.
  3. Optar por Jesús como centro de nuestra vida personal y de grupo.
  4. Adquirir un sentido crítico de la realidad que nos rodea desde el Evangelio.
  5. Descubrir nuestro compromiso social a través del análisis de la realidad.
  6. Conocer y vivir el carisma y la espiritualidad carmelita.
  7. Reconocer que estamos en crecimiento humano y cristiano.
  8. Celebrar la fe.
  9. Vincular a las familias en este proyecto de formación humano-cristiano.
  10. Mantener una relación intergrupal a través de las actividades comunes.
  11. Forjar cristianos adultos en nuestra realidad de indiferencia religiosa.
  12. Ayudar al joven a encontrar su vocación como cristiano.

Muchas gracias por su colaboración y dedicación.

Un cordial saludo

Equipo JuCar Elda