Inicio Pastoral Noticias XXII Asamblea de Pastoral en Tales

XXII Asamblea de Pastoral en Tales

XXII Asamblea de Pastoral en Tales 29 al 31 de marzo 2019:

La tradición que su propio nombre indica (XXII Edición) unida a la ilusión renovada de una nueva Asamblea de Pastoral, con nuevos retos y oportunidades de fortalecer y desarrollar nuestra Pastoral, desembocaron en estos tres fantásticos días en Tales, del 29 al 31 de marzo.

Allí, bajo el hilo conductor de “El cuidado de nuestra casa común. Laudato si”, nos formamos, reflexionamos, descubrimos ideas y sobre todo aplicaciones en el desarrollo de nuestra Pastoral en cada uno de nuestros Centros, Residencias y Parroquias.

La gravedad del estado de nuestro Planeta y Medio Ambiente derivado de nuestras formas de vida actuales en las que en ocasiones dejamos a Dios a un lado, provocó la reacción del Papa Francisco a través de su Encíclica “Laudato Si”. Encíclica que ha servido para arrancar este importante Proyecto dentro de la Congregación.

Las palabras y evidencias, junto a gran cantidad de recursos, que nos ofreció en su exposición don José Luis Gutiérrez, nos marcaron el bonito reto y el camino para unir en nuestra Pastoral a Dios-Medio Ambiente-Personas.

En un segundo tramo de la Asamblea, divididos por apostolados, se realizaron varias ponencias sobre cómo desarrollamos diversos aspectos de la Pastoral en nuestros Centros. En nuestro caso, expusimos cómo desarrollamos e impartimos la asignatura de Religión en nuestro Cole. Mostramos cuál es el presente y el futuro de nuestras clases de Religión además de una parte práctica sobre la composición de La Iglesia (temario de 5º). Una divertida actividad que vinculaba los resultados de un Kahoot! a conseguir las piezas de un mural sobre la composición de la Iglesia.

Eucaristía, oración, laudes y vísperas, se mezclaron con compañerismo, acogida fantástica, deliciosas comidas, diversión en la velada, interesantes conversaciones,... que nos llevaron a la mañana del domingo, donde centramos nuestros esfuerzos en evaluar el vigente Lema de Pastoral y crear y elegir el del próximo curso.

Días de interesante trabajo entrañable en un ambiente acogedor y familiar en el que las Hermanas nos hicieron sentir muy bien.

Por cierto, el lema de Pastoral del próximo curso es...

David Gilar Corbi

IMG_20190330_162640_1.jpg